jueves, 23 de abril de 2020

Día del Libro y San Jorge, dia de Aragón (bajan el iva) los libreros aprueban esto. Y algo de crítica.

    Como cada 23 de abril, se celebra el día de San Jorge en Aragón, y también el Día del libro, este año no podemos asistir a la Feria del Libro y visitar las casetas de los libreros por culpa de la pandemia del virus Covid19, toca resignarse y seguir confinados, ya que no estamos hablando de un catarro sin mas, esto mata, y lo esta demostrando cada día.
    Pero hablemos de libros, las ganas de leer libros a ido en aumento como no había visto nunca, en redes sociales las editoriales, escritores libreros, poniendo facil el poder leer  libros, las editoriales e incluso las librería de toda la vida ofreciendo descuentos o regalando libros digitales, y las librerias, esas que da gusto ir muchas veces y ver las novedades o ese libro viejo que andabas buscando, o el ir a una biblioteca y recorrer sus pasillos hasta dar con un libro y sentarte por el placer de leer.







Tengo unos cuantos libros, tanto físico como en digital, para leer en mi lista de pendientes, y en la recámara para comprar, estos sólo en físico, otros tantos, mas si hago caso a recomendaciones... podría estar leyendo de aquí al próximo siglo,  y mas aún cuando el Martes salió en las noticias que el Gobierno bajaría el I.V.A. del 21 % al 4% para libros físicos y en digital, algo que muchos llevábamos años esperando, sin duda dentro de la gravedad y sin menospreciar asuntos mas importantes, esto es también una buena noticia.




 Aquí haré una pequeña crítica, se que hay gente que por costumbre lee muy rápido, con lo cual le lleva a leer antes un libro, pero ¿es necesario que haya "booktuber" presumiendo de leerse 100 libros en un año, otro que vi en Youtube presumía de 500 libros,
pero vamos a ver, que es esto una carrera a para competir contra otros Booktubers a ver quien lee mas cantidad? Por suerte hay gente con un mínimo de CI, y mencionan algo que si te da la vida en ello una media de 25 en un año ya es un buen promedio, y si lees menos pues menos y si es mas pues ole tus narices pero no exageremos solo por aparentar ser mejor que los demás.

Otra critica, ya que estoy, sobre subrayar libros, bien, al que le guste hacerlo porque lo considera necesario para apuntar cosillas, de acuerdo, quizás tenga que reseñar mucho y necesita tomar apuntes y se le ocurre hacerlo en el libro, bien, es tu libro, pero esto no tiene que gustar a todos, y no es norma, ni algo que debas decir a los demás que eso es así porque si. Yo no subrayo, no en novelas, si solía hacerlo en libros de consulta (y míos propios) y poco, para eso tengo un cuaderno bien majo, un libro no es una obra de arte, vale, pero tampoco es un cuaderno del colegio. 

Y ya vale de críticas, que es día del libro, he preferido decirlo aqui por aprovechar la ocasión y no tener que hacer algo mas largo. Aunque quien sabe...


Selección de libros que tengo prevista en próximas fechas:

Cienciaficción:
-Carbono Modificado.  de Richard Morgan, supe de este libro por la serie de tv, y aunque la he visto ya, quiero leerme los libros
Todos de la colección Fundación. de Isaac Asimov, tengo ya Preludio a la Fundación, y mi intención es completarla
No se si comprar Fahrenheit 451 o bien 1984, dudando....



Fantasía épica:
-El gremio de los magos: Crónicas del mago negro I, de Trudi Canavan, hace tiempo que quería leerlo pero siempre lo demoro, así que este sera uno de los escogidos.
-Elantris de  Brandon Sanderson, aunque de este autor solo tengo, El camino de los reyes, no lo he leído aun quizás espere a leerme Elantris y luego este así veré la evolución del escritor

De terror no creo que vaya a coger ninguno, no me gusta mucho el genero. Quizás mire La llamada Cthulhu. No obstante investigare un poco mas a ver si consigo que me enganche, por probar que no quede.

Y nada más, aprovechad la baja de precio y comprad a vuestros libreros, y en cuanto pase todo este calvario, id a las bibliotecas tambien.

Feliz día del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario