domingo, 12 de abril de 2020

Reapertura del blog de libros.

Muchos años han pasado  desde que abandone el blog, pero estos días con el tema de la pandemia del Covid-19, el estar en casa sin mucho que hacer, me abrió la posibilidad de volver a leer, que confieso para mi vergüenza había abandonado toda lectura.



Así pues, reabro el blog, no se hasta cuando, pero al menos durante un tiempo iré añadiendo cosillas.
 Antes este blog se llamaba "El lector casual" , en el iba a hablar de todos los géneros, pero ahora lo he rebautizado a Lector Galáctico (ya, no me he roto mucho la cabeza) ya que me quiero centrar en los géneros de la cienciaficcion, fantasía y quizás algo de terror.

He actualizado los artículo que ya había, pues algunos enlaces estaban obsoletos.



Mi intención es poner mi granito de arena y ayudar a dar un empuje a estos géneros.


Hace poco en mi búsqueda de sitios que hablasen sobre este genero me tope con al menos un par de canales en Youtube , muy interesantes que ya recomendare en un próximo articulo. 


Al interesarme mas la cienciaficcion, busque en el mercado que hubiera revistas, me costo un poco, pero al final encontré varias que publican regularmente, otras no tanto, es complicado mantener una revista, pero que de igual manera son interesantes. 


En kioskos no se habrá alguna en físico, yo no he tenido suerte, pero en sus respectivas webs si hay posibilidad de comprarles en pdf y físico enviándotela a casa por correo.




También me volvió la vena creativa, después de 20 años¡¡ me dio por escribír un relato, dándome cuenta de lo seco que estoy en técnicas de escritura, ideas a montones, si, pero no se por donde empezar, en "mis años mozos" escribía lo que se me ocurría sin pararme a pensar en lo bien o mal que lo hacia, pero uno se hace mayor y ve las cosas de otra manera, lamentablemente para mi nunca podre recuperar mis antiguos relatos (no eran muchos la verdad) y darles un repaso y corregir, ya que en el disco donde estaban guardados se dañó y por mas que he intentado recuperarlos no ha habido manera. En fin, volver a empezar de cero me dará nuevas ideas.

Imagino que como yo hay mucha mas gente que le apetezca empezar a escribir o ya este en ello, pero que encuentra dicifil seguir, haré un articulo recomendando algunos sitios de interes donde enseñan y aconsejan al escritor principiante.


Mas o menos creo que ya esta el mini plan, sin mas no salgáis de casa, seguid las recomendaciones, y solo si es estrictamente necesarios (comprar, el trabajo, etc..) 




Paciencia y buena lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario