jueves, 7 de mayo de 2020

Audiolibros, que son y donde conseguirlos.

Los audiolibros son archivos de sonidos que contienen los libros narrados por una o varias personas, en formato digital como puede ser mp3 por ejemplo.

El escuchar los libros o principalmente los cuentos, no es nuevo, antiguamente se solía hacer en soportes como cinta de cassete para los cuentos infantiles.


Con el sistema actual se puede escuchar en el pc, móvil, o tablet, bien haciendo deporte, paseando, esperando el autobús, en su propia casa, etc.., lo veo muy practico, no siempre uno lleva un libro encima.

Pero es que ademas este formato es ventajoso para las personas con vista reducida y que tienen mucha dificultad para leer aun con gafas muy graduadas, o personas ciegas, es una pena que las personas así  no lean en absoluto, porque o desconocen esto o nadie les indica como acceder a este formato.

Hay web´s que ofrecen un servicio de venta de audiolibros, y que ronda diversos precios. Ofrecen una calidad buena o excelente, pues quienes narran suelen actores de doblaje, o lectores profesionales.

Ejemplos de sitios mas conocidos, puede haber mas, la cosa es ir buscando.



Tiene muchos y muy variados, tanto gratis como de pago, buenas voces y bien narrados. Ademas del castellano, hay en otros idiomas, como el inglés, catalán o gallego.


Es mucho mas completa, con muchos audiolibros y diferentes narradores, a parte de meterle efectos de sonidos para hacerlos mas amenos.


Opinión:
También hay gente que sin ser experta pone su granito de arena en los audiolibros, se pueden encontrar en Youtube , también es una buena opción.

Lo que no recomiendo son los audiolibros con voz de loquendo, es mas, detesto cuando veo una obra que me gusta suena esa voz, si os pasa esto mi recomendación es que busquéis mejores alternativas, ya que la calidad de lectura es penosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario