lunes, 18 de mayo de 2020

Nuevo nombre al Blog y otros cambios importantes.

Le he estado dando vueltas al asunto desde el mismo momento en que cambié el nombre del blog, siempre me dije que sería provisional, ya que no lo tenia nada claro, sabia que queria hablar de libros de ciencia ficcion, pues es el genero en el que quiero sumergirme por ahora, descubrir a esas leyendas de la cienficcion como lo es Philip K Dick o Isaac Asimov por poner dos ejemplos muy conocidos, pero tambien para ir descubriendo autores/as mas recientes, este genero y que sean hispanohablantes.

En mi biblioteca personal (no muy extensa pero bien nutrida) los libros son de  género histórico o  fantastico, y muy poco de cienciaficcion, ahora mismo por ejemplo me estoy leyendo un libro de ficcion historica, y aun me quedan por leer mas de este estilo. De los cuales, me gustaria incluir alguno en mi blog, ya sea como breves reseñas o simplemente mencionandolos. Pero como digo, no quiero perder la ocasion de leerme la cienciaficcion y generos de fantasia.

Asi que quiero darle otro enfoque al blog. Empezando por el titulo, he estado buscando nombres para el blog que defina mejor lo que quiero hacer, y que encaje claro. He buscado y casualmente uno de mis escogidos ya existe, que manda narices, crees que se te a ocurrido a ti primero y resulta que no. Tambien si en el futuro se me van ocurriendo añadir otros temas, seran incluidos.

En fín, después de un rato dandole vueltas y mirar que no estuviera cogido (de momento no he visto que exista nada anterior a la fecha de publicar este mismo artículo).

El nuevo nombre es Croncicas de Roy, es un titulo que a mi parecer funciona mejor, me permite hablar de lo que quiera, cienciaficcion, fantasia epica, novela historica etc..

Y ademas me permitirá realizar un proyecto personal, escribir, estoy empezando a escribir mis propios relatos,  mas bien microrelatos, de no mas de 200 o 300 palabras, son meros ejercicios de practica pero alguno podria añadirlo aqui. He escogido el microrelato ya que hace mas de 20 años hice mis pinitos en el relato, nunca fueron buenos, estaban sin corregir y su lectura no pasó de mi familia la cual les parecio genial todo, ayns...

Pero el tiempo pasa y las facultades se pierden si  no se practican, y asi a sido, intente recuperar mis viejos relatos de memoria ya que de los 8 o 10 que tenía los perdi  al estropearse el disco duro donde los tenia alojados (el disco duro murió en el 2005), pero no fui capaz de hacerlo. 
Al final decidi buscar consejos de gente experta en el tema, por blogs o en youtube, escritores/as que daban consejos de como escribir, y asi llege al microrelato, para ir empezando con buen pie, son historias cortas que te permite desarrollar una idea inicial y no es necesario explayarte mucho, y en eso estoy por ahora. 
Alguno publicare por aqui. Aviso al que me lea que no espere nada grandioso ni medianamente bueno, son ejercicios que me sirven a mi para ver hasta donde puedo llegar. Mero hobby por el momento. Eso si, si alguien se anima a comentar, buenas son las criticas constructivas.

Sin mas, creo que con este mismo artículo queda RE-INAGURADO (otra vez) el blog Cronicas de Roy.

(espero que no exista otro igual, no me apetece nada tener que andar cambiado mas veces de nombre, rezare a Crom por ello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario