martes, 21 de julio de 2020

El color de la magia de Terry Pratchett. + Relato, Terry y La Muerte.

Hace poco terminé de leer El color de la magia de Terry Pratchett, y sinceramente no sabia que decir de este autor que no se haya dicho ya. Así que he querido rendir homenaje con un relato breve, si gusta o no os lo dejo a vuestra elección, soy un mero aprendiz y me falta aún mucho rodaje, Tambien de paso doy inicio a la sección de microrelatos propios que quería hacer para este blog.


 
Sinopsis:

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...
En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.



Autor:
 
Terry Pratchett, en Beaconsfield (Inglaterra), 28 de abril de 1948, fue un escritor de fantasía y ciencia ficción. Tiene una hija, Rihana Pratchett, escritora y periodista de videojuegos. Terry fue nombrado Sir en 1998 por la Reina Isabel de Inglaterra, En 2007 anuncio que padecia Alzheimer, falleció el 12 de marzo de 2015 Sir Terry Pratchett dejaba huerfanos a muchos lectores.




Terry y la Muerte.

Terry estaba terminando de escribir uno de su libros, cuando alguien llamo a la puerta.

!ding dong ding!. Cantaron los demonios dentro del aparato llamado Timbre.

-Ayns... quien será ahora...

Se puso sus zapatillas con forma de tortuga ya que no las tenia puestas porque le daban algo de calor, se abrocho el albornoz con dibujos de MundoDisco para cubrirse los calzones con dibujos de A´tuins y .. bueno el sombrero que solo se lo quitaba para dormir, aunque a veces se quedaba dormido con el puesto.

!!!ding dong ding...¡¡¡ Volvió a sonar.

-!Que ya vaaa¡, cuanta prisa...
Alzo algo la voz a quien fuera que llamaba tan insistentemente.

Abrió la puerta y vio una forma oscura, tuvo que alzar la cabeza para ver que allí estaba ella, una figura alargada una figura con una capucha que le cubría el rostro, pero en la mano izquierda sujetaba una gran guadaña negra como la noche mas oscura, solo reflejaba luz la hoja que seguro <<esta bien afilada>> llegaría a pensar Terry. Era La Muerte.

-Es la hora.. Sonó algo tenebroso aunque Terry juraría que le temblaba la voz, pero seria cosa suya.
-¿Ya? ¿tan pronto?.
-Has tenido innumerables oportunidades, es la hora.
-Todas aprovechadas ¿no crees? La Muerte no contesto.
-Vale, esta bien, supongo que es la hora, deja que corrija los últimos párrafos de...
-No es posible, mira, le cortó con una voz de ultratumba que estremeció a Terry.

Giro la cabeza lentamente, como si supiese lo que se iba a encontrar, que la Muerte te visite no es para tomar el Té precisamente.

Se vio a si mismo recostado, con la cabeza como si estuviese echándose una siesta, se entristeció.

-Tenía aún tanto por escribir... dijo volviéndose a La Muerte

Su tiempo extra había terminado, La Muerte le permitió unos años antes un tiempo extra, pero ya había llegado a su fin, no había mas ocasiones.

-Miro a la Muerte, sonrió, -Supongo que he cumplido ¿no?
La muerte, lo miro y una mueca que pretendía ser una sonrisa dijo,
-Así es amigo mio.
-Entonces vamos, dijo Terry agarrándole del brazo, el pasillo se oscureció, y se detuvo con miedo.
-Esta muy oscuro..
La Muerte levanto la guadaña y un camino de tierra apareció, y a medida que avanzaban fueron apareciendo Rincewind, DosFlores y muchos de los personajes que dieron vida a su MundoDisco, apareció un cielo estrellado y oscuro, era el firmamento y aun mas a lo alto vio a Gran A´tuin volando en zigzag.

-Así esta mejor ¿no crees? Sonrió sin dejar de mirar con ojos grandes como si fuera un niño todo lo que había creado a lo largo de su vida.
-Así es viejo amigo, esta mucho mejor, le dijo mientras una lagrima surgía de la cara calavérica de La muerte.
-Así esta mucho mejor.

Y avanzando todo el MundoDisco saludaba a su Creador el Gran Terry Prattchert.

F.J.Vallejo

2 comentarios:

  1. Primero: Gracias por las onomatopeyas de del sonido del timbre, (se usan poco y me gustan mucho) Segundo: dejas claro todo aquello que podríamos dejarnos antes de morir. Y me ha resultado anhelante... ¿Qué voy a dejar sin hacer? Tercero: Un grandioso homenaje, encapsulado que rinde no solo al autor, sino a la muerte.

    En definitiva, me ha encantado. Un saludo espero que te haya gustado mi post. Un Abrazo cálido que hay frio por aqui jajajajja !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y el análisis, significa mucho para mi, es el primer relato que he mostrado y no sabia si gustaba o no.:)

    ResponderEliminar