viernes, 10 de julio de 2020

Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, lectura en #JulioFantástico

Debido que participo en el mes de #JulioFantástico y que comente aquí me he terminado este fabuloso libro de Crónicas de Narnia El león, la bruja y el armario. Una lectura ligera pero interesante y que se disfruta bastante.



Sinopsis: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños, junto con el león Aslan, serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.




Comentario
Crónicas de Narnia es una saga de novelas infantil/juvenil,  fué escrita por CS Lewis en los años 50 del siglo 20. La historia que nos ocupa es: El león, la bruja y el armario que fue escrita en 1950, luego le seguirían otras relacionadas con el mismo universo.

Los personajes principales son 4 hermanos, dos chicos y dos chicas, Peter es el mayor, luego le sigue Susan, Edmund y por ultimo la pequeña Lucy.

El orden de lectura varia según quien lo publique, en mi caso, el libro de la editorial Destino (Filian de Editorial Planeta) que tengo está numerado como el segundo libro. Edición decimotercera (2006)

Orden de publicación
Orden cronológico
1 - El León, La bruja y El Armario (1950) 
2 - El príncipe Caspian (1951) 
3 - La travesía del Viajero del Alba (1952)
4 - La silla de plata (1953) 
5 - El caballo y su niño (1954) 
6 - El sobrino del mago (1955)
7 - La última batalla (1956)
1 - El sobrino del mago
2 - El León, La bruja y El Armario (1950) 
3 - El caballo y su niño (1954) 
4 - El príncipe Caspian (1951) 
5 - La travesía del Viajero del Alba (1952)
6 - La silla de plata (1953) 
7 - La última batalla (1956)

Es una historia muy chula que sin profundizar mucho en los personajes te sumerge de lleno en la historia, una serie de aventuras que va dirigidos a un publico infantil y juvenil, pero que un adulto lo puede disfrutar también. Me recuerda a Los cinco, los Hollister o los 3 Investigadores.. Si bien como opinión personal prefiero Los cincos a Crónicas de Narnia, me ha gustado acompañar a los cuatro hermanos en sus aventuras por dicho mundo pero no me ha terminado de llenar en comparacikon con las otras obras, puede ser que al leerme este libro de adulto frente a los cinco y el resto que los leí en mi juventud lo siento de otra forma.

La historia esta bien contada eso si, y tenemos que C.S. Lewis jugo la baza de la traición la valentía y la bondad muy bien. Aslan es otro de los personajes, un León que se encarga de poner algo de orden en Narnia, frente a la malvada Bruja, que ha hecho que Narnia sea siempre Invierno y encima jamas llega la navidad.

En Narnia los habitantes son de todo tipo, principalmente animales, que hablan y viven por así decirlo como nosotros los humanos, que dicho sea de paso, los humanos en Narnia no son nada habituales, a los humanos se les denomina como Hijos de Adán e Hijas de Eva. Hay gigantes, enanos, faunos, arpías y así muchas mas razas.

Recomiendo su lectura, y si tienes hijos aun mas, pues se que lo disfrutaran muchísimo.

Nota: 7/10

Titulo: Crónicas de Narnia. El león , la bruja y el armario
Páginas: 240
Editorial: Destino
Temática: Infantil, a partir de 9 años
Precio: Unos 13 euros

Comprar: En Cyberdark.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario