Chicago, 1964. Jack Somers es el detective privado con peor fama de la ciudad. Su mal carácter y su costumbre de disparar primero y preguntar después, le alejan del reconocimiento que se merece.
Vive en su propio despacho,
pasa el día entre whisky, trabajos poco remunerados y tugurios de
mala muerte. Todo cambia cuando un influyente cargo público cruza su
puerta y le ofrece una desorbitada suma de dinero para encontrar a
una joven desaparecida.
Acción, intrigas, amistades que
se destruyen, traiciones? Una mezcla trepidante en la que si te
despistas, Jack te habrá disparado dos veces antes de que puedas
volver a la página que estabas leyendo.
Comentario:
Todo lo que comentare es fruto de mi experiencia al leerlo y mi opinión personal.
En los bailes de Clementine nos encontramos con varios alicientes del género, tenemos al detective duro, curtido y malhumorado, una mujer desaparecida, uno o varios villanos, un cóctel que el autor J.A. Vilavert (Puerto de la cruz, 1980) nos ofrece creando una buena trama, digna de una novela negra muy interesante.
Es de esos libro es de esos que cuando empiezas te sumerges en la historia directamente, escrito totalmente en primera persona, una técnica narrativa que suelen usar los escritores.
Ambientada en los Estados Unidos en los años 60, nos mete en la piel del detective privado y veterano de la 2ª Guerra Mundial, Jack Somers que debe resolver un caso de desaparición, J.A Vilavert ha cogido el esquema base de las novelas detectivescas la ha moldeado a su gusto y nos ofrece una historia muy entretenida, de las que te engancha a la primera, mas si eres fan del género policíaco.
¿Pero quien es Jack Somers?
El escritor nos da a conocer en profundidad a Jack Somers cuando quien le contrata le pide referencias propias, sabremos su infancia, adolescencia, su paso por la 2ª Guerra Mundial, en como conoció a Ruth su mujer y la desaparecida.
Ruth exmujer de Jack Somers es una mujer de clase alta y muy caprichosa, Somers terminó harto de ella, pero en el fondo la sigue queriendo de alguna forma y no dejara lugar donde buscar, en su camino vemos los defectos y virtudes de este carismático personaje.
Veremos pasar personajes variopintos, unos que ayudaran al detective y otros intentaran matarlo. Ademas J.A Vilavert nos ofrecerá un juego al final que os lo recomiendo hacer.
En resumen no se si con lo escueto que he sido explicando el libro convenceré a alguien pero a mi me ha dejado buenos momentos. Lo que si espero que algún día se decida a escribir una continuación, tiene un buen personaje que puede dar mucho juego.
Título: Los bailes de Clementine
Autor: J.A.Vilavert
Editorial: Kivir ediciones
Formato: Tapa blanda, ebook
Ilustradora: Carla Akiko González
Nº de páginas: 194
Donde comprar: Amazón
Fecha de publicación: Julio 2020
Puntuación: 9,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario