jueves, 2 de octubre de 2014

Etimologicón: el libro de las palabras de Javier del Hoyo

En esta ocasión traigo un libro sobre etimologia, su definicion basica es el significado de las palabra, su origen etc... Etimologicón es un libro de consulta sobre gramática, no hay que confundirlo con un diccionario, tal como avisa en la sinopsis del libro.

Tiene un estilo narrativo que lo hace muy ameno, nos explica como una palabra proviene de otra o enlaza con otra nueva y saber su significado, la evolución misma de la gramática, es un descubrimiento fascinante para el que sienta pasión.

El autor

Javier del Hoyo es doctor en Filología clásica por la universidad de Madrid, y profesor de Filología latina desde 1984 a parte a colaborado en medios de prensa.


Opinión

Para leer este libro de etimología no es necesaria una formacion superior, está adapatado a todo los niveles educativos. Con un minimo de curiosidad y ganas de aprender es suficiente. Su lectura se hace entretenida, capítulos cortos, al ser un libro de consulta puedes empezar por donde quieras.
Muy recomendable para saber mas cualquier palabra sea de dificil comprension o no que solemos encontrarnos muchas veces en libros periodicos etc....

Lo recomendaria tambien para el escritor que este empezando, ayuda a buscar esa palabra que no encuentras para esa escena que tienes en mente.




 
Etimologicón: Casa del Libro
 
Nº de páginas: 240
Editorial: ARIEL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario