viernes, 26 de junio de 2020

Mis lecturas fantásticas para el mes de #JulioFantastico

Este mes voy a sumarme al hastag #JulioFantástico, propuesto por el booktuber Diego Beaumont (enlace al final),  consiste en leer en el mes de Julio libros de este género y que voy a hacer con mucha ilusión ya que es la primera vez que participo en algo así.

Y para ello he buscado en mis estanterías y seleccionado tres libros, estos son los libros y el orden de lectura que voy a llevar:



Crónicas de Narnia, de C.S Lewis

El león, la bruja y el armario, es el primero de una saga, este fue publicado en 1950 y a España llego en 1977. La edición que tengo en mi manos es eDestino un sello de Editorial planeta y la edición decimotercera, del 2006, por esas fechas emitieron la película.

Pero en mis manos lleva desde el 2010, en la estantería, y aparte de quitarle el polvo, o tenerlo en cajas, nunca lo abrí para leerlo, creo que ya es hora de empezar, aprovechando este mes de Julio fantástico.

"Son cuatro hermanos: dos chicas y dos chicos, que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, através de un armario que les sirve de puerta a este mundo nuevo y fantástico."



El color de la magia de Terry Pratchett

El color de la magia fué publicado en 1983 por Terry Pratchett y pertenece a la colección MundoDisco, a este le seguiría una larga lista de libros que nos lleva hasta el 2015 nada menos. Este libro lo tenia abandonado y que he conocido a gente que no me perdona el no leerlo,  lo compre hace años y la intención era empezarlo en ese momento, pero lo de siempre, te lías con otras cosas y lo vas dejando hasta que un día te das cuenta que esta ahí. Así que es candidato de pleno derecho a ser leído.

"En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... "


El libro de los Portales , de Laura Gallego


Siempre quise leer a esta autora, y con este libro me quito esa espinita que tenia clavada, la edición que tengo yo es de Circulo de Lectores y que conserva la misma edición de Minotauro, lo compre en el 2013 cuando salió.

"Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. "





En total, tres libros de fantasía para disfrutar en este mes de Julio fantástico, y que ya era hora que los leyera, todos estos libros y autores han sido altamente recomendados por mucha gente, y a uno le queda esa sensacion de perderse algo. 


2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención el libro de Laura! Lo tengo visto hace tiempo y esa portada es tremenda. Que disfrutes mucho tus lecturas ♥

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Guada por comentar ^^ es verdad que es una portada genial, esta autora tiene muy buenas criticas.

    ResponderEliminar